Detención de la Verdad

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo 

contra toda impiedad e injusticia de los hombres 

que detienen con injusticia la verdad

ROMANOS 1:18
Image result for Jerusalem

Recientemente y con motivo de la pascua, el servicio popular de video y películas Netflix ha distribuido varios documentales sobre el tema de Jesús y la Biblia. Estas producciones tienen el propósito de presentar una versión de la Biblia y sus declaraciones de un punto de vista secular. Estos videos están muy bien hechos y crean el sentir que el mensaje es académicamente correcto, socialmente sensible, y moralmente relevante. Pero no toma mucho el descubrir que en realidad su mensaje es manipulativo, ignorante y engañoso. ¿Pero nos debe sorprender esto?

La Biblia divide a la gente. Los que declaranconocer a Diosaceptanlas escriturascomo la revelación de la persona, el carácter y el corazón de Dios a la humanidad. Los que han dicho en su corazón “no hay Dios” ven a la biblia como un libro peligroso que esclaviza las mentes sencillas del hombre y amenaza nuestro derecho de vivir como queramos. Pero la realidad que no importa si crees o no crees en el mensaje de la Biblia, todos los que la leen se ven forzados a dar respuesta al mensaje que se encuentra en sus paginas.

Romanos 1:18 declara que la ira de Dios se revela contra los hombres por que han detenido la verdad por medio de injusticias. Mas allá de nuestra desobediencia que trae separación del Dios santo, es la detención, manipulación, alteración, de su palabra que esta acumulando ira en la justicia de Dios. En su arrogancia, el ser humano ha llegado a la conclusión que sabe mas que Dios. En su corazón ha creído la mentira que en el conocimiento del bien y el mal ha llegado a ser un dios. El hombre moderno a tomado la posición de juez sobre Dios y lo ha declarado inconsequente e imperfecto. 

Vivimos en un tiempo que no nos podemos dar el lujo de no analizar críticamente los mensajes que el mundo esta transmitiendo por medio de las redes sociales y de entretenimiento. En los últimos meses hemos notado varias vallas publicitarias en la ciudad de Chicago claramente en contra de la iglesia y de la palabra de Dios. Una de estas vallas decía “Ya deja es tiempo de dejar la Iglesia.” Otra decía “¿Aborto? Si, nosotros hacemos eso.” El movimiento LGBT es el más active y agresivo en buscar un radical social. Su estrategia se basa en la redefinición de la naturaleza humana basándose en atracciones y preferencias sexuales. Aunque solo el 5% de adultos viviendo en el mundo son homosexuales, más del 50% de la población norteamericana aceptan esta agenda por miedo a ser criticados o son considerados ignorantes. Aquellos que hablan en contra de esta agenda son atacados o censurados.  El país que sea destacado por la libertad de expresión y de practica religiosa,  gradualmente ha dejado ir sus fundamentos judeo-cristianos y ha permitido que la mente humanística tome control de la moralidad de la nación. Los versículos 22 y 23 de Romanos 1 dicen:

Profesando ser sabios, se hicieron necios,

y cambiaron la gloria del Dios incorruptible 

en semejanza de imagen de hombre corruptible

ROMANOS 1:22-23a

Los descubrimientos de las ciencias y tecnologías no han podido resolver el problema principal del hombre, su corazón. Conocimiento no nos ha hecho mas sabios o aun morales. Al rechazar la palabra de Dios, el conocimiento humano carece la sabiduría para correctamente aplicar ese conocimiento. El resultado es el uso del conocimiento para destruir la vida y su significado en relación a la eternidad de nuestra alma. Mas no perdemos la esperanza. Jesús nos advirtió que estos días vendrían. En Mateo 24:24 dice:

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, 

y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán,

 si fuere posible, aun a los escogidos.


MATEO 24:24

En la historia humana han existido muchos falsos cristos y falsos profetas que han engañado naciones completas. Hoy en día aun existen falsos profetas y pastores que malinterpretan y manipulan la biblia para enriquecerse a si mismos, mientras sus seguidores edifican sus vidas en la esperanza falsa de prosperidad terrenal. Y todo esto es porque la gente no esta buscando la verdad sino lo que quieren escuchar. Es mas fácil buscar un cambio de circunstancias que un cambio de corazón.  Pablo advierte a Timoteo de esto cuando es escribió.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, 

sino que teniendo comezón de oír, 

se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

2 TIMOTEO 4:3-4

La sana doctrina se ha vuelto un sufrimiento para algunos que se quieren identificar con Cristo. Por esta razón demasiadas congregaciones prefieren remplazar el llamado a la renovación de nuestra mentes y la verdadera adoración en espíritu, con una vida guiada por sentimiento y por obras. Existen falso maestros hoy en día, en nuestras comunidades que han convertido el evangelio de Cristo en una versión espiritual del sueño americanos. En Hechos 20:30-31, Pablo exhorta a los creyentes a estar alertas cuando dijo: 

Y de vosotros mismos se levantarán hombres 

que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 

Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, 

no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.[

HECHOS 20:30-31

Tenemos que estar alertas. Este no es el tiempo para relajarse y vivir en la esperanza que las próximas elecciones resolverán nuestras dificultades. Cada día que pasa es un día más cerca al regreso de Cristo, un día mas cerca a las dificultades que vendrán antes de ese día glorioso. Apesar de los días difíciles que vienen, todos aquellos que hemos aceptado a Cristo Jesús como salvador personal y que le seguimos como nuestro Señor, podemos estar seguros que su promesa es fiel y verdadera cuando nos dijo:

…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. 

MATEO 28:20b

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: