Un Mismo Pensar en Diversidad

Podemos en realidad tener un mismo pensar como iglesia? En una congregación como la de Moody Church donde existen mas de 70 nacionalidades reprensntadas, es posible  tener un mismo pensar? La respuesta es si cuando el pensar no es el nuestro sino el de Dios.

En los 90’s se formulo una frase popular dentro de lia iglesia “What Would Jesus Do?” Que haría Jesus? Esta pregunta tenia como propósito el ayudar a jóvenes a pensar antes de actuar. Que haría Jesus cuando mentir seria mas cómodo que decir la verdad? Que haría Jesus cuando vemos ha alguien sufrir? El concepto era sencillo. No hagas lo que tu quieres hacer, pero lo que Dios quiere que hagas. Cuando Pablo le escribe a la iglesia de Corintio exhortándolos ha estar unidos en una misma mente o pensar, Pablo no tenia en mente una junta para ponerse de acuerdo en sincronizar las ideas y pensamientos de lo miembros de la iglesia. Mas bien Pablo deseaba que la iglesia se ponga en linea con la mente de Dios.  Que adopten la palabra de Dios como el centro de ideas, principios y mandamientos para interpretar, responder y actuar en el transcurso de la vida diaria. Para que seamos la el cuerpo de Cristo tenemos que ser guiados por la mente de Cristo. Al momento que aceptamos Jesus como salvador también lo aceptamos como señor total de todos los aspectos de la vida. Si los miembros de la iglesia buscas el señorío de Jesus, el resultado sera una congregación que esta unida en pensar igual en los principios fundamentales de nuestra fe. Esto no quiere decir no existirá diferencias o conflictos, pero mientras el fundamento de nuestros valores están firmes en la palabra de Dios siempre se podrá restaurar la harmonía. El momento que decidimos vivir de acuerdo a nuestra propio pensar, nos hemos desviado del plan de Dios y perderemos el propósito de ser la Iglesia de Cristo.

Así que,  “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Romanos 12:2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: