Evangelio y Dios

Que es el evangelio? La palabra significa ” buenas nuevas o noticias. ”
Dios siempre ha tenido “buenas noticias para el mundo. Abraham recibió las buenas nuevas de un nuevo pacto y la promesa de una gran descendencia. Moisés recibió las noticias que Dios rescataría a su pueblo de Egipto. María recibió la promesa que su hijo sería el hijo de Dios. Jesús mismo declaro las buenas noticias que el Reino de Dios ya estaba aquí. Hoy en día utilizamos la palabra evangelio para referirnos a muchas cosas. Algunos hablan del evangelio de la prosperidad o justicia social. Otros declaran tener el ” evangelio completo. ”
El evangelio no es un movimiento social, denominación o religión
El evangelio es la noticia que Dios a cumplido su promesa de Mesías para liberar a su pueblo. La obra de Jesús fue completa. El mismo declaro que el Reino de Dios estaba aquí porque el mismo estaba entre ellos ( Lucas 4:18-21 ). Su muerte en la cruz pago por completo la deuda humana, por completo ( Juan 19:30 ). Su resurrección nos da la posibilidad de una vida eterna en comunión con Dios ( Juan 14:2,1 Corintios 15: 54, 55 ).
La presentación del Evangelio incluye 3 partes:

1) Nuestra necesidad ( Romanos 3:16 )

“Por cuanto todos pecaron…”  y  “la paga del pecado es muerte…” no dejan mucho que interpretar. Todo ser humano tiene un problema muy serio, todos hemos pecado y tenemos una deuda. Este no es el mensaje del evangelio pero la necesidad del evenangelio o bunas noticias que trae Jesus.

2) El Evangelio o las buenas noticias ( Romanos 5:8; 6:23)

“Mas Dios muestra su amor por nosotros en esto, que aun siendo pecadores Cristo murió por nosotros.” ” … mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”  Este es evangelio que predicamos hoy. Dios nos amo y pago nuestra deuda. La resurrección de Jesus nos dio vida eterna. Nada mas y nada menos.
3) La invitación a aceptar el Evangelio ( Romanos 10:13)

“…porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”  Si algún dia tenemos que hacer una decision de vida o muerte, es esta. Que hacemos con las noticias que Jesus murió para pagar mi pecado? Me puedo enfocar en la promesa de la vida eterna, pero eso solo es la mitad del evangelio.  La muerte de Jesus es la demostración de amor y su resurrección hace possible la restauración de la relación con Dios.

Así que el Evangelio no es la justificación, la santidad o la salvación, sino la declaración del amor de Dios que nos da acceso a todos estos regalos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: